Álbum Scrapbook: Primera Comunión Claudia

Primera Comunión Claudia

Este es mi regalo para Claudia, hija de mi amiga Almudena que para colmo es una artista, buena prueba de ello son los diseños que hace junto a su marido Jose María bajo la firma Complementos De Arte: Complementos Artesanales. Pendientes, ramilletes, cinturones, coronas, peinecillos donde las flores tienen un gran protagonismo y un estilo flamenco.

20160521_151042
Creo que para ser el primer álbum de scrapbook que hago el resultado fue bastante bueno,  pero debo reconocer que sentí presión: imagínate regalo de Primera Comunión con mucho cariño pero debía de ser un trabajo bien hecho.

Amo el craft en todas sus variantes y como os imaginaréis  no cuento con todo las herramientas y materiales necesarios, pero me gusta reciclar y considero que hay que tener recursos y que tenga un sello de ser un trabajo manual.

Me hice con una taladradora en forma de flor, un bisturí de precisión, mucha cinta adhesiva de doble cara, cartulinas de colores, algunas pegatinas, papeles de scrapbook (como digo cojo de todos lados y de los que tengo, no una colección en concreto).

El proceso que yo hice fue el siguiente:

Estructura del álbum

  • Hacer la estructura del álbum y tener claro el tipo de encuadernación que quieres y el número de páginas del álbum.
  • Tener en cuenta que el tamaño de las tapas siempre sea mayor que el de las hojas para que cuando se cierre no sobresalga.
  • En esta ocasión el lomo es de 6 cm x 25cm y las tapas de 30 cm x 26 cm y las páginas las hice de 29 cm x 24 cm.
  • Para las tapas y el lomo utilicé cartón duro lo forré con cartulina y papel para scrapbook de mucho peso.
  • La encuadernación de espina, se trata de ir unir a una pieza central tantas piezas como paginas queramos en el álbum x 2 pues de cada pieza salen 2 páginas. En mi caso fueron 2 piezas x 2. Es decir 12 páginas a doble cara 24 hojas que decorar.

Encuadernación en espina

  • Empezamos una pieza central de

sin-titulo

Las marcas de 1 cm cada una hay que doblarlas para arriba, esta pieza nos servirá para unir nuestras páginas. Y tendrás que hacer piezas concéntricas para colocar una dentro de otra hasta tener nuestra espina formada. Lo puedes ver bien en la siguiente foto.

20160521_200034 20160521_193959

Una vez terminada la espina la pegamos al lomo del álbum; yo he utilizado cinta adhesiva de dobla cara.

Ya tenemos la estructura hecha 🙂

 

 

Interior del álbum

Ahora da comienzo el proceso creativo que es sin lugar a dudas lo más divertido.

Quería que el álbum tuviese un orden por eso opte por ponerle unos “titulitos” cada 2 hojas más o menos para “narrar” la historia del álbum.

Teniendo claro el orden, empecé a organizar las hojas que en la mayoría de los casos las he hecho con cartulina blanca y rosa y combinado alguna hoja de scrapbook. He mezclado muchos motivos, diseños, materiales con lo que tenía en casa y con lo que he podido hacerme.

Por ejemplo,  los tags me los he imprimido en casa de mi biblioteca de recursos y los he pegado a una cartulina marrón y los he recortado con la misma forma.

En las hojas de cartulina lisa he añadido elementos de decoración, bolsillos, sistema de fotos en cascada y muchas otras cosas que podéis ver en el video que he preparado.

Como era una ocasión muy especial también quise hacerle una caja para meter el álbum entre hojas de seda.

He disfrutado mucho haciendo este proyecto y pienso repetir. En los próximos proyectos prometo hacer mejores fotos y un paso a paso más completo.

Si te ha gustado por favor compártelo y déjame un comentario 🙂  ¿Tienes dudas? craftme@craftparatodos.es

 

 

3 respuestas a "Álbum Scrapbook: Primera Comunión Claudia"

  • comment-avatar
    Almudena 18 octubre, 2016 (9:09 pm)

    El álbum es una joya y seguro que Claudia lo va a guardar siempre con el mismo cariño con el que ha sido creado. Gracias amiga, eres una artista y consigues todo lo que te propones!

    • comment-avatar
      admin 19 octubre, 2016 (7:05 am)

      Uff ¡qué palabras! Muchas gracias

  • Álbum Scrap cumpleaños con motivo de los 38 años de mi amiga Virginia - Craftparatodos 18 noviembre, 2016 (12:57 am)

    […] álbum de comunión era muy grande y me gustó mucho el resultado, pero esta vez quería hacer uno más manejable y […]

¿Te gusta? Dame tu opinión para mejorar :)