Anillo – Rosa de cremallera

Me encantan todos los accesorios, no sé si es una obsesión o yo diría casi una locura…,pendientes, anillos, pulseras, broches, colgantes y un lista interminable de complementos.Muchas de las cremalleras que utilizo son recicladas, en este caso las que utilizo en este post es de unos pantalones viejos, así que ya sabes la próxima vez que vayas a deshacerte de una prenda que tenga cremallera no te olvides que puedes reutilizar tanto la tela como otros elementos.

Hay muchos diseños y complementos que podemos hacer a partir de una cremallera; ya iré poniendo nuevos posts a medida que los vaya haciendo. La rosa de cremallera es muy fácil de hacer y la puedes utilizar para lo que quieras. Yo en este caso me hice un anillo, pero se pueden hacer muchos accesorios.

foto1 foto2 foto3 foto4

foto5 foto6 foto7 foto8

Material

  • 1 cremallera de 15 cm (el tamaño irá en función de lo grande que quieras la rosa, en este caso era la cremallera de los pantalones que reciclé)
  • Mechero
  • 1 base de anillo
  • Aguja e hilo del color de la cremallera o que le quede bien
  • Tijeras
  • Pistola de pegamento (opcional y dependiendo de la base del anillo)

Pasos:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar la cremallera par obtener 2 tiras y con el mechero quemar ligeramente los extremos para sellarlos. Foto 1
  2. Cortamos una de las tiras en 5 trozos iguales (en este caso eran de 3 cm) y quemamos los extremos de cada trozo. Foto 2
  3. Con la aguja ensartada vamos coser cada trozo con puntada simple y tiramos del hilo para formar como unos pequeños abanicos y rematamos. Foto 3
  4. Cuando ya tenemos los 5 abanicos los unimos todos formando una roseta circular cosiendo uno encima del otro desde uniendo los cada extremo como se muestra en la foto 4 y rematamos cerrando tal como se ve en la foto 5.
  5. Con la tira que nos quedaba vamos enrollando y cosiendo formado una espiral que será el centro de nuestra rosas. Estos pasos se muestran en las fotos 6 y 7.
  6. Ahora unimos la roseta con la espiral y cosemos para obtener nuestra rosa
  7. Y el último paso es pegar con la pistola de pegamento la rosa a la base de anillo. Hay bases que tiene agujeritos y puedes coser la rosa a la base en vez de pegarla. Foto 8 y 9(missing)
Espero que te haya gustado. Si te animas no olvides mandarme tu foto.

Sin respuestas a "Anillo - Rosa de cremallera"

    ¿Te gusta? Dame tu opinión para mejorar :)