Arbolito de palitos para navidad

El arbolito de palitos para navidad es una manualidad exprés perfecta para hacer con niños en estas fechas.

Desde ayer mis sobrinas Mencía y Blanca han estado en casa y siempre hacen algo de crafts. Hoy después de comer vimos una peli juntas y nos dimos un paseo con Runo (el primo de 4 patas como le decíamos a mi sobrina Myriam) y estuvimos cogiendo palitos que fuimos encontrando en el parque.

Es una actividad 2×1, te das un paseo para buscar los palos que utilizaremos para hacer nuestro árbol que colgaremos en los pomos de las puertas, en la entrada o en el propio árbol.

Hay muchas variaciones y se pueden hacer mogollón de cosas con los palitos que vamos cogiendo en nuestros paseos.

En este caso concreto debíamos ser muy rápidas porque faltaban 20 minutos para que mi hermana viniera a casa a recoger a mis sobrinas   Y ya sabes lo que pasa… si les dices vamos a hacer X cosa, más te vale hacerlo.

Más adelante me gustaría trabajar en algún proyecto un poco más elaborado con los palitos porque creo que pueden ser muy versátiles, ya veremos.

Material

  • Palitos
  • Cuerda o lana – preferentemente verde
  • Mini pompones de fieltros- idealmente rojos y verdes. En caso de que no tengamos pompones de casa las bolitas se pueden hacer de muchas maneras: bolitas hechas con hojas de colores, bolitas recortadas y coloreadas, círculos de goma Eva o de cualquier material que se nos ocurra.
  • Tijeras
  • Pegamento silicona

Instrucciones paso a paso:

Paso 1: Bolsa en mano nos vamos a dar un paseo para coger un puñado de palitos. El tamaño da igual pero deben ser palos resistentes, no del tipo de palitos que se doblan con facilidad.

arbol-palitos1

Paso 2: Ya en casa, debemos ordenar los palos por grosor y  una vez tengamos estos grupos lo que debemos es ir alineando los palitos por tamaño pero formando un arbolito de navidad.

arbol-palitos2

Paso 3: Cortaremos dos trozo de lana o cuerda bastante largo. Cogemos uno de los trozos y anudaremos uno de los extremos del palo más largo. Básicamente iremos anudando desde la base del árbol hasta la punta; en cada palo le podemos  dar varias vueltas a la lana. Cuando llegamos a la punta anudamos y no cortamos el sobrante.

arbol-palitos3

Paso 4: Hacemos lo mismo en el otro extremo. Para rematar nuestro arbolito y darle la forma de punta características del árbol de navidad hacemos un nudo. Pero no cortamos el sobrante todavía.

Paso 5: Volvemos a hacer un nudo a unos ± 10 cm  y cortamos. Este hueco nos sirve para poder colgarlo.

Paso 6: Ya está formado y solo nos falta decorarlo pegando las bolitas de fieltro o del material que tengas de la forma que más te guste.

arbol-palitos4 arbol-palitos5

Este es el resultado: Un árbol muy divertido para hacer con los pequeños de la casa en pocos minutos.

arbol-palitos6

Comenta si te ha gustado y por favor compártelo ¿Tienes dudas? craftme@craftparatodos.es

2 respuestas a "Arbolito de palitos para navidad"

  • comment-avatar
    Carmen 20 noviembre, 2016 (6:20 pm)

    Me ha gustado mucho.

    • comment-avatar
      admin 20 noviembre, 2016 (6:22 pm)

      Me alegro Carmen

¿Te gusta? Dame tu opinión para mejorar :)