Latas para reciclar

Cada vez que puedo intento reciclar. Hay muchos envases, latas y botes de productos que usamos todos los días que me parecen hechos de buen material y siempre que puedo, una vez terminado el producto, les intento dar un uso alternativo.

En este post os comento cómo reciclar unas latas (odio reconocerlo pero soy fumadora L y no estoy a favor del tabaco simplemente quiero compartir una idea de cómo poder reciclar las latas de tabaco).

Este proyecto lo hice ya algunos años, somos muchos en casa y en navidades siempre me gusta regalar algo hecho por mí; creo que es más especial.

Este tipo de latas tienen un tamaño perfecto para darles un sinfín de usos: guardar algodón, coleteros, collares, lazos, materiales para nuestras manualidades y muchas más cosas.

Depende de para qué lo vayas a utilizar puedes conservar la tapadera; sin la tapadera yo las utilizo como lapiceros o para meter brochas de maquillaje.

Si vas mal de tiempo la manera más fácil es comprar un papel decorativo adhesivo y forrarlas e incluso pegando papeles con la técnica del decoupage (recortes de papel/tela pegados, ya pondré un post más adelante). En este caso las pinté para darles un toque más personal.

  ca1   ca2   ca3   ca4

Si quieres hacer un regalo personal y único: pinta con pintura acrílica con motivos florares y/o geométricos. Para que te queden mejor utiliza como base una pintura o color que cubra mucho para tapar la marca y dibujos de las latas. También puedes quitar con mucho cuidado la primera capa de papel de las cajas, pero tienes que tener paciencia y mucho cuidado.

Puedes utilizar una técnica mixta utilizando pintura acrílica como base y después con rotuladores permanentes de color dorado o plateado para hacer dibujos.

A mis hermanas les gustan mucho las galletas y me pareció buena idea hacer unas galletas caseras  (ya os pasaré las recetas muy fáciles y rápidas de hacer)  que las envolví en papel celofán de diferentes colores y las metí en la caja con una nota 🙂

También puedes meter chuches, bombones o lo que se te ocurra…

Es un regalo divertido de hacer y a mis hermanas les encantó.

Si te ha gustado por favor compártelo y déjame un comentario 🙂 ¿Tienes dudas? craftme@craftparatodos.es

 

Sin respuestas a "Latas para reciclar"

    ¿Te gusta? Dame tu opinión para mejorar :)