Los creps de Mencía

Los creps de  Mencía para desayunar o merendar me encantan. 

Esta receta la quería haber compartido hace un par de semanas, pero entre el trabajo, los retos y otras cosas no encontraba el momento.

Lo de Mencía es porque mi ahijada ha sido quien me ha enseñado y cuando alguien me enseña una receta la “bautizo”  con el nombre de la persona que me la enseñó y así nunca me olvido.

Por el tema de la nutella no era el mejor desayuno para mí pero ¿cómo poder resistirme? La verdad es que aluciné  porque ella muy dispuesta me dijo: mañana creps para desayunar y los hago yo. 

Así fue, tuve que ir corriendo a la tienda de al lado de casa a por un par de cosas y a mi regreso ya había puesto la mesa del desayuno. ¡Un lujo! Jajajaj Me dijo: Es súper fácil y lo puedo hacer sola, tu solo me supervisas por el tema del fuego 

No hice ninguna foto pero como se aseguró de darle a su tío (mi marido) la receta por escrito aproveché y la hice yo el domingo para nuestro desayuno. Lo sé, no debí hacerlo pero es que tenía que gastar la nutella

Receta muy rápida, ideal para hacer con los más peques para el desayuno los fines de semana e incluso de merienda. El relleno puede varias mucho: nutella, mermelada, miel, nata montada y fresas, plátano con sirope e incluso yo una me tomé uno con jamón y queso.

Vamos al lío.

INGREDIENTES (para unos 6 creps ±)

2 huevos

250 ml de leche

10 cucharadas soperas  de harina

1 poco de mantequilla

ELABORACIÓN

Mezclamos bien los huevos, la leche y la harina. Hay que mezclarlo o batirlo muy bien para que queden sin grumos.

creps-1

La textura de la mezcla es más bien líquida. Si queda excesivamente líquida rectificamos añadiendo un poco de harina.

Si batimos puede que tenga muchas pompitas, esperar a que baje antes de hacer los creps en la sartén.

creps-2

Hora de hacer los creps: En una sartén ponemos una cucharadita de mantequilla a fuego medio/alto y una vez derretida echamos en la sartén con un cazo de servir un poco de la mezcla.

Truco del almendruco: Ese primer crep lo tiramos a la basura. Me lo ha enseñado Mencía y creo que es la clave para que no se te peguen los creps.

Ya tenemos la sartén a punto y vamos poniendo la mezcla para ir haciendo los creps. A mí me gustan los creps finitos (si fueran muy gordos serian panqueques) así que poca mezcla, pero que cubra el fondo de la sartén.

También es muy importante, según me apuntaba y lo comprobé, que no le demos la vuelta al crep hasta que no esté totalmente hecho. Esto lo sabes porque la masa va cambiando de color a medida que se va haciendo de fuera a dentro de los creps.

creps-3

Damos la vuelta y cuando tenga el dorado que nos gusta  lo servimos. Y como he comentado anteriormente puedes comértelos con chocolate o con lo que más te guste.

Bône Appétit !

¿Te has animado y te has hecho unos creps? Coméntalo por favor y si te ha gustado la receta compártela y no te olvides que puedes descargar la receta sin-titulo-1

8 respuestas a "Los creps de Mencía"

  • comment-avatar
    Carmen 2 diciembre, 2016 (10:31 pm)

    Me ha gustado mucho la receta de los crepes y muy bien explicado.

    • comment-avatar
      admin 2 diciembre, 2016 (10:37 pm)

      Muchas gracias Carmen! Ya me cuentas qué tal si la haces ☺

  • comment-avatar
    Jerezana 2 diciembre, 2016 (10:46 pm)

    Me ha encantado la receta! !! Y la explicacion muy clarita! 😉 una aportacion: cuando se formen unas burbujitas sobre el crepe al fuego y estas se abran y se convierten en pequeños agujeritos, es el momento de darles la vuelta!! Super – rico! 🙂

    • comment-avatar
      admin 4 diciembre, 2016 (1:02 am)

      Gracias por tu aportación

  • comment-avatar
    myriam 5 diciembre, 2016 (8:20 pm)

    Muy buena pinta !!! seguro que las crepes están super buenas y seguro que me encantarán

    • comment-avatar
      admin 6 diciembre, 2016 (8:43 am)

      Si te animas y los haces ya me cuentas!

  • comment-avatar
    Maria Ruiz 2 enero, 2017 (7:48 pm)

    Pasa algo si se hacen con harina de freir?

    • comment-avatar
      admin 6 enero, 2017 (5:58 pm)

      María, siendo de trigo no creo que haya problemas 🙂 ya me cuentas que tal te salen si los haces:)

¿Te gusta? Dame tu opinión para mejorar :)