El tarro que no te aburre

El tarro que no te aburre debería ser algo como el Dalsy, no hay hogar con niños que no lo tenga. Yo no tengo hijos, de momento, pero he oído muchas veces en boca de mis sobrinos/as o hijos/as de mis amigos ¡Me aburro! Y desde luego oír eso es un verdadero aburrimiento.

Lo fácil e improductivo es el vencer al aburrimiento a base de televisión y en la época en que estamos con el móvil o la Tablet. Sin lugar a dudas la tecnología es buena y como herramienta nos ayuda a un sinfín de cosas. Pero el uso de estos dispositivos por parte de los niños creo que, en la medida de lo posible, debe ser limitado y controlado.

Es verdad que muchas veces los adultos no tenemos tiempo o ganas de innovar y cuando nos dicen: ¡Me aburro!, todos hemos caído en responder: pues ponte a ver la tele o juega con el móvil. Pero creo que si nos anticipamos podemos tener preparadas ciertas “ayuditas” para combatir esas situaciones.

Un vez un artista y profesor me dijo: No entiendo ahora el afán que tienen los padres y  la sociedad en general de querer que los niños aprendan cuanto antes: a leer, a sumar, a utilizar las tecnologías y no se dan cuanta de que están matando la parte creativa de los niños que es vital en el desarrollo mental, cuanto más desarrollado tengan el sentido de la creatividad y la imaginación más resolutivos serán en un futuro.  Yo, sin tener idea científica o profesional en la materia,  estoy de acuerdo con esa afirmación.

Que me enrollo…: O

De lo que se trata es de hacernos con una lista de ideas y actividades que proponerles a modo de juego cuando nos dicen la tan temida exclamación. En la fecha en la que estamos me he centrado en ideas para hacer en casa; pero se pueden añadir más cuando sean verano y/o para hacer en el exterior independientemente de la época del año.

Las ideas se escriben en papeles, palos de polo, haciendo banderitas o como te resulte más divertido. Una vez tengas todas las ideas las metes en un tarro de cristal y cuando alguien esté aburrido pues sacará un papel/palo y harán lo que en este venga escrito.

No hay límites de actividades por tanto no hay posibilidad de aburrimiento que valga.

Materiales y elaboración

Si utilizas palos de polo es muy rápido de hacer. Yo tardé bastante porque quería hacer tiras de cartulinas de recortes y de restos de papeles que pegué y después también les perforé uno de los extremos para hacerlos más divertido.

desde-arriba detalle-ideas img_3873 recortes

Espero que te guste la idea y la compartas 🙂 Si necesitas ponerte en contacto conmigo craftme@craftparatodos.es

 

5 respuestas a "El tarro que no te aburre"

  • comment-avatar
    Alfredo Peraita 5 noviembre, 2016 (8:29 pm)

    Muy bueno Mercedes … buenas ideas

    • comment-avatar
      admin 5 noviembre, 2016 (9:55 pm)

      Muchas gracias Alfredo 🙂

  • comment-avatar
    Almudena 5 noviembre, 2016 (11:09 pm)

    Genial idea! Otra idea eS hacer el propio tarro…

    • comment-avatar
      admin 6 noviembre, 2016 (9:37 am)

      Gracias todo se hace. En vez de cristal se puede hacer con latas recicladas, cartón y muchos otros materiales. Me apunto hacer uno.

  • comment-avatar
    Guillermo 18 marzo, 2017 (8:13 am)

    Hola Tita Mercedes puedes divertirte cuando quieras con el tarro

¿Te gusta? Dame tu opinión para mejorar :)