Tarta de queso feta y espinacas

La tarta de queso feta y espinacas es muy sabrosa, este queso tiene un sabor intenso pero suave, al ser un queso en salmuera no hace falta añadir nada de sal a la tarta.

Personalmente tengo mis dudas del origen exacto del Feta, el nombre es  griego, pero en otras zonas lo conocen por otro nombre. Me pasa como con el yogurt “griego”. No he tenido el placer de ir a Grecia pero si a Turquía, durante muchos años y mi relación con el país es muy estrecha y tanto el queso como el yogurt son base de la gastronomía. Además aprovecho para añadir que la gastronomía turca- florece en la época otomana, y que junto con la francesa y la china, es una la de las más importantes del mundo.

No me enrollo más… esta receta es rápida de hacer, la podemos comer tanto fría como caliente. Yo incluso me la he llevado troceada a la playa.

A pesar de tener mucho queso es más ligera que un quiche que lleve nata, según la web mujer de elite 100 gr de queso feta tienen 250 Kcal y 18.1 gr de grasa versus los 447 kcal y 48.2 gr de la nata. Comparto en link de la guía de alimentos de www.mujerdelite.com porque me ha parecido una herramienta muy útil.

Ingredientes

1 masa quebrada

400 gr. queso feta

300/400 gr. de espinacas frescas (yo utilicé un paquete de unos 350 gr.)

6 huevos

Opcional: Uno o varios de los siguientes ingredientes: Piñones, pasas, anacardos

Un toque de pimienta

Nuez moscada

Opcional: Queso rallado para gratinar

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a máxima potencia. Y en una sartén rehogamos las espinacas ligeramente, yo las espolvoreo con bastante nuez moscada porque me encanta el sabor y un toque de pimienta.img_3228
  2. En un bol desmenuzamos con las manos el queso, le echamos los 6 huevos y lo removemos todo con un tenedor.img_3229
  3. En esta ocasión utilicé anacardos y los machaqué con un mortero para que fueran trozos más pequeños. Aunque con pasas me encanta.
    img_3230
  4. Echamos los anacardos y mezclamos.
    img_3232
  5. Ya por ultimo añadimos las espinacas; si os fijáis no las he rehogado mucho, se nota porque no están verde oscuras. Y mezclamos
    img_3236
     
    img_3238
  6. Y por último volcamos la mezcla dentro de la masa quebrada que previamente he colocado en un recipiente de silicona de tartas de 5.5 cm de alto por 25 cm de Ø No me gusta colocar la masa perfecta, más bien la dejo caer.
    Opcional: Le puedes echar por encima un poco de queso rallado.
    img_3244
     
    img_3247
  7. Bajar el horno a unos 180/170 º. Ojo con los hornos de aire que calientan más. Yo lo dejo unos 20/25 minutos. Aunque es cuestión de ver que está cuajada y dorada por arriba.
    img_3248

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla y me lo cuentes por aquí 🙂

 

Si te apetece comenta y comparte 🙂 ¡Muchas gracias! ¿Tienes dudas? craftme@craftparatodos.es

sin-titulo-1

 

Sin respuestas a "Tarta de queso feta y espinacas"

    ¿Te gusta? Dame tu opinión para mejorar :)