El porta bolsas y dispensador para excrementos de perros muy útil para los que tenemos amigos de cuatro patas
Siempre he utilizado el típico de plástico con cierre de rosca y forma de hueso, pero la rosca que acaba partiéndose por todos lados y es imposible de enrosca.
Cada vez que saco a Runo me pasa lo mismo… cuando voy a coger una bolsa: se me ha abierto el hueso y se me han desenrollado las bolsas por el suelo o se me han caído por el camino.
Tan pronto como los huesitos se pasan de rosca pierden toda su utilidad y es un incordio. ¿Pero como vivir sin un porta bolsas?
Desde hace tiempo he estado pensando en hacerme uno de una sola pieza y que no tuviese la rigidez de los huesos de plástico. Al final creo que les he cogido manía y me parecen hasta incómodos.
Como tenía retales de fieltro del tapiz cuelga tarjeta de navidad he pensado que podría hacer algo con ellos e intentar darle alguna forma. No quería complicarme la vida, algo rapidito.
Con materiales que tengamos en casa podemos hacernos un porta bolsas para excrementos de perros personalizado para nuestros amigos.
MATERIALES:
- Retales de fieltro
- Hilo y aguja
- Un trocito de cola de ratón, pero puede ser cuerda o incluso un lazo.
- Silicona liquida
ELABORACIÓN
He trabajado sin medidas, a ojo y con las bolsas al lado como referencia.
- Doblar un trozo de fieltro, poner un alfiler para fijar y dibujar un hueso a mano alzada que nos servirá de guía para recortar el fieltro.
- **leer abajo en OJO
- Coser las dos piezas con punto de ojal/festón que queda muy bien cuando quieres unir dos piezas de fieltro. Ojo que hay que dejar uno de los laterales con una ranura sin coser lo suficientemente grande para poder meter el rollo de bolsas.
- Colocar y coser la cola de ratón en los extremos de la ranura que hayamos dejado.
Pensé dejarlo así, pero después pensé que estaría bien hacerle una ranura para poder utilizarlo también como dispensador de bolsas de excrementos de perro.
OJO: Si quieres hacer el porta bolsas como dispensador mejor hacer la ranura dispensadora antes de unir las 2 piezas y rematarla con punto de ojal o festón.
- Una vez terminado el porta bolsas y dispensador para excrementos de perros es el momento de ponerle un detalle personalizado. He querido hacerlo sencillo y por eso he recortado la inicial de nombre de mi perro y la he pegado con silicona líquida.
Un trabajo muy fácil de hacer y no requiere materiales específicos ya que puedes hacerlo con retales de telas o reciclando alguna ropa vieja.
Para unir el porta bolsas a la correa del perro hacemos un nudo alondra, sabemos todos hacerlo aunque el nombre te puede sonar a chino. Mira la foto de la correa y sabrás qué nudo es.
Si te ha gustado compártelo por favor ¡Si haces uno también! ¿Quieres preguntarme algo? craftme@craftparatodos.es
2 respuestas a "Porta bolsas y dispensador para excrementos de perros"
Malaguenio 8 diciembre, 2016 (5:27 pm)
Súper práctica idea y sobre todo cívica. Las personas con perros deberían copiarla todas. Felicidades
admin 8 diciembre, 2016 (5:56 pm)
Esa es la idea. Me alegro de que te guste.