El reciclaje para hacer un dispensador para discos desmaquillantes no es novedoso pero lo llevaba tiempo pensando en hacerlo.
¿Quién no ha tenido en sus manos un tubo de Pringels? Son unos tubos muy versátiles para hacer proyectos de reciclaje. No solo para discos desmaquillantes, modificar el tamaño, unirlo a otros tubos de cartón, con o sin tapadera, puedes añadirle un lazo para colgarlo, etc.
Podemos crear proyectos de almacenaje y decoración, para usarlo en el baño (discos desmaquillantes, brochas de maquillaje, cepillos, gomas de pelo), mesa de estudios y oficina (lapiceros, dispensador de lazos) e incluso en la cocina para almacenar bolsitas de té. El límite lo pone nuestra imaginación.
Este proyecto de reciclaje para el dispensador para discos desmaquillantes me ha resultado tremendamente fácil y rápido. Además no han sido necesarios usar muchos materiales. En este caso opte por usar una tela adhesiva lo que aligeró mucho el tiempo de realización.
Si no tienes tela adhesiva puedes decorar el bote usando otras técnicas como el découpage o la técnica de transferencia de imágenes. Soy una enamorada de estas técnicas, especialmente la de transferencia de imágenes. Ya subiré algún proyecto de esto.
En cuanto a herramientas, nada del otro mundo: cúter de precisión/tijeras y poco más.
PASOS
- Con el cúter de precisión corté la abertura por la que sacar/dispensar los discos maquilladores. Como se aprecia en la foto no llegué a cortar al filo del bote para poder cerrarlo con la tapa de plástico original. La abertura se puede cortar a ojo y le puedes dar la forma que más te guste.
- En mi caso particular como la tela adhesiva es de color claro y se transparentaba, pinté el bote con pintura acrílica blanca para cubrir el color y letras del bote original. No fue necesario dejar mucho tiempo para secar la pintura.
- Medir la tela adhesiva y cortar. Empezamos a pegar la tela en el tubo hasta cubrir lo que será nuestro dispensador para discos desmaquillantes. Rematamos los extremos y con el cúter de precisión abrimos la tela adhesiva por el hueco por el que sacaremos los discos. Ojo: no cortar al ras, cortar un la forma más pequeña para poder pegar la tela hacia dentro a modo de dobladillo.
- Para finalizar el proyecto debemos rematar la parte superior del tubo. Para ello recortar el excedente lo más al ras posible. Ahora necesitamos recortar un círculo para pegar y que nos quede con un acabado bonito. Puedes utilizar la misma tela o cambiar de color y/o motivo. Utilizando el tubo por platilla marcamos y cortamos con tijeras, el círculo será un pelín más grande, rectifica tamaño, comprueba y pega.
Ya tenemos listo el proyecto. Creo que el resultado es genial J Me parece algo muy sencillo de hacer, además reciclando. Y podemos incluso hacerlo para regalar.
¿Te animas? Si te ha gustado por favor comparte Y si tienes dudas craftme@craftparatodos.es
Sin respuestas a "Reciclaje: Hacer un dispensador para discos desmaquillantes."