Tapiz cuelga tarjetas de navidad para el reto de Up&Scrap en el mes de noviembre.
El tapiz cuelga tarjetas navidad o christmas cards ha resultado ser un proyecto divertido, pero he de confesar que cuando me plantee hacer este reto tenía otra idea en la cabeza.
El reto que nos proponen desde Up&Scrap es hacer un proyecto inspirado en una de las tarjetas de Jennifer McGuire, es una muy conocida artista americana que se dedica profesionalmente, entre otras muchas cosas, a realizar tarjetas de forma artesanal.
En este diseño en cuestión utiliza la técnica del embossing y juega con el face to face del mensaje y de los colores.
Jamás había utilizado el embossing con anterioridad, de hecho ni siquiera tenía las herramientas para ello.
El embossing no es otra cosa que repujar/grabar en relieve. En el mundo del scrap, una práctica muy habitual es hacer relieve con una pistola de calor, polvos y tintas. Lo normal es estampar con tinta, añadir polvos (componente plástico) y con la pistola “derretir” esos polvos para conseguir un relieve.
Tengo cierta tendencia a complicarme la vida y eso es lo que hice- se me metió en la cabeza hacer círculos y en ellos hacer el “face to face” con embossing y me costó tela. Me acabo de hacer con una pistola de embossing y claro que mejor que estrenarla con un reto…
Si algo he aprendido en este reto es que en cuanto pueda me voy a comprar un par de cosas para facilitarme la vida :O Pero una tiene recursos y me gusta tirar de inventiva
En casa de mis padres siempre recibimos Christmas/ Tarjetas de navidad y los primeros en llegar eran los de unos amigos ingleses de mis padres. Todos preciosos de ver y mi madre tiene mucho sitio para poder colocarlos de manera que luzcan.
Pero hoy en día no todo el mundo tiene espacio para colorarlos. Después de varios altibajos durante el proyecto, decidí que debía hacer un tapiz cuelga tarjetas de navidad de pared.
Me ha gustado el resultado porque es un elemento decorativo para la navidad que puedes utilizar aun sin haber recibido las tarjetas J El árbol no lo he decorado en exceso pues al colgar las tarjetas no quería que estuviese recargado.
MATERIALES
- Kit embossing básico – pistola, tinta, polvo
- Cartulina blanca y roja
- Fieltro rojo y verde
- Cartón de reciclaje (de cualquier caja que tengamos por casa)
- Cúter de precisión
- Cinta adhesiva de doble cara
- Mini pinzas de madera
- Silicona liquida
- Sellos y en su defecto goma eva para hacer nuestros sellos
- Grapadora
- Lazos y motivos navideños
ELABORACIÓN
El tamaño del tapiz y el árbol es a gusto de cada uno.
Tenía las bolas en la cabeza metidas y reconozco que me ha costado hacer el embossing sin sellos de letras (me hice unos caseros con goma eva) y cuadrarlas para hacer el efecto face to face. Y con el sello que tenía, al hacer la estampación en los círculos tenía que tener más cuidado para que quedase bien J La Precision Press de We R Memory Keepers me hubiera venido genial jajajaja
Finalizados los motivos principales me puse con el árbol. A mano alzada, dibujar un árbol en el cartón y recortarlo. Lo forramos con fieltro verde; para pegarlo utilicé citan adhesiva de doble cara.
Por otro lado, con el fieltro rojo y una base de cartón hacemos el tapiz sobre el cual pegaremos el árbol. Antes de pegar el fieltro rojo a la base de cartón, pegamos un lazo que nos servirá para colgar el tapiz a la pared.
El árbol lo fijo al tapiz rojo con cinta adhesiva de doble cara. Y ahora con la silicona líquida le pego un lazo que recorre todo el perímetro del tapiz.
Es hora pegar los motivos principales al árbol centrándolos verticalmente. Después le he cosido unos cascabeles y unas bolitas doradas de reciclaje (de reciclaje pues eran de un envoltorio de algún regalo de las navidades pasadas).
Remato el árbol en la parte superior con una estrella pegada y justo abajo un poco de lazo con el mensaje de Merry Christmas y en la base del árbol le pego un lazo al filo.
Por último pegamos las mini pinzas de madera, que son las que sujetaran las tarjetas de navidad, sobre las partes rojas del tapiz.
El tapiz cuelga tarjetas de navidad ya está listo Me parece un proyecto genial como elemento decorativo para nuestra casa, para colgar en alguna puerta interior o incluso de entrada, en la pared o un bonito detalle para regalar.
Si te ha gustado no dudes en compartirlo y espero tener suerte en el reto Face to Face del mes de noviembre de Up&Scrap
3 respuestas a "Tapiz cuelga tarjetas de navidad para el reto de noviembre de Up&Scrap"
Jerezana 29 noviembre, 2016 (10:02 pm)
Me encanta!!! No solo decorativo además es útil para no tener las tarjetas desparramadas x ahi !!
admin 29 noviembre, 2016 (10:42 pm)
Gracias por tu comentario ☺
Porta bolsas y dispensador para excrementos de perros - Craftparatodos 4 diciembre, 2016 (10:04 pm)
[…] tenía retales de fieltro del tapiz cuelga tarjeta de navidad he pensado que podría hacer algo con ellos e intentar darle alguna forma. No quería complicarme […]