La tarta vaga de chocolate rápida, como he decido llamarle por lo poco que hay que hacer, se hace en un periquete.
He estado muy ocupada y también he estado fuera de casa lo que me ha imposibilitado poder hacer cosas y/o publicar entradas nuevas en el blog L Nada mejor que celebrar la vuelta con una tarta.
Ya estoy de vuelta y espero poder retomar las riendas en todos los sentidos y publicar cosas nuevas. Tengo varias recetas en el tintero, que hice durante mi periodo de ausencia, que me gustaría publicar.
La tarta vaga de chocolate rápida ha sido el resultado de varias intentonas, de hecho tengo varias versiones, pero hoy compartiré la que más éxito ha tenido entre mis familiares
Además no requiere de dotes culinarias para poder cocinarla así que cualquiera puede hacerla. La prueba la tengo en casa, mi marido jamás ha hecho nada que sonara a repostería, ni a dulce ni a postres y la tarta vaga de chocolate rápida le ha gustado tanto que se ha atrevido en varias ocasiones.
Otra gran ventaja de la tarta vaga de chocolate es que no requiere de muchos ingredientes, y muchos de ellos puede que hasta lo tengamos en casa. Si te falta alguno siempre puedes improvisar. En la repostería en general no debemos improvisar en una receta con medidas claras e ingredientes exactos: esta receta no sigue ese principio.
INGREDIENTES:
1 paquete de galletas tipo digestive.
1 tableta de chocolate negro.
200 ml de nata.
Mantequilla unos 50 gr. para mezclar con las galletas y 75/100 gr. para derretir con el chocolate.
Leche condesada- sin medidas (pero una lata pequeña es más que suficiente.
ELABORACIÓN
Lo primero que hacemos es triturar las galletas; mientras ponemos a derretir en un cazo el chocolate y la mantequilla.
Añadimos la mantequilla (que esté tipo pomada) a las galletas y mezclamos con las manos para asegurarnos que está bien mezclada. Debe quedarnos compacta, si hace falta más mantequilla podemos añadir sin problemas.
Poner esta mezcla en un molde pintado con un poco de mantequilla redondo (yo utilizo molde de silicona tarta plano 28 cm) meter en el horno a 180 º unos 10 minutos. Aprovechamos este tiempo para terminar con el chocolate. Cuando esté derretido le añadimos la leche condensada al gusto- probamos para obtener el sabor deseado, y por último la nata y removemos bien.
Sacamos del horno y vertemos la mezcla de chocolate. Meter en la nevera y dejar enfriar (hasta que veas que el chocolate deje de estar líquido).
Saca de la nevera, córtala y ¡disfrútala!
Toque extra: Si quieres puedes acompañarla con nata montada SIN azúcar.
Espero que te animes y me digas que tal te ha salido. ¿Quieres subir la foto de tu tarta vaga de chocolate rápida? me puedes escribir a craftme@craftparatodos.es
Si te ha gustado la receta compártela y no te olvides que puedes descargártela gratis.
2 respuestas a "Tarta vaga de chocolate rápida"
Myriam 13 febrero, 2017 (5:29 pm)
Buenisima pinta, que ganas de probarla !! Me la comería ahora mismo! En cuanto pieda la hago pues parece bastante facil
Gracias por compartir
admin 13 febrero, 2017 (5:59 pm)
Muchas gracias por tu comentario 🙂 Espero que cuando la hagas nos cuentes qué tal y compartas alguna foto 🙂